Cómo resetear un iPod Touch
por José Manuel Actualizado el 2024-07-04 / Actualizado para iPod
¿Tienes un iPod Touch y te está dando algunos problemas como cierres de apps inesperados, lentitud, consumo excesivo de batería o similares? Muchos de estos problemas pueden ser causados por un fallo de software y esto es una buena noticia, ya que la solución suele ser bastante sencilla.
Reiniciar el dispositivo puede hacer que todo vuelva a la normalidad si el problema es causado por un error puntual del software. En casos más complicados puede ser necesario resetear el iPod Touch a estado de fábrica, un proceso un poco más largo pero igual de sencillo de aplicar que el reinicio.
Si quieres aprender a solucionar estos problemas sigue leyendo y te explicamos cómo hacerlo de la forma más rápida.
- Opción 1: Cómo reiniciar un iPod Touch (soft reset)
- Opción 2: Cómo forzar el reinicio del iPod Touch (hard reset)
- Opción 3: Cómo resetear un iPod de fábrica
- Opción 4: Cómo formatear un iPod bloqueado
Cómo reiniciar un iPod Touch (soft reset)
Si necesitas resetear un iPod Touch 6/5/4 o cualquier otra generación y no está completamente bloqueado la forma más rápida de hacerlo es la siguiente:
- Mantén presionado el botón de apagado/encendido hasta que en la pantalla del dispositivo aparezca el menú de Deslizar para apagar.
- Deslizar el dedo de izquierda a derecha sobre el menú y espera que el dispositivo se apague por completo.
- Vuelve a mantener presionado el botón de encendido/apagado hasta que en la pantalla aparezca el logo de Apple.
Después de dar estos pasos lo único que debes hacer es esperar hasta que iOS vuelva a arrancar y podrás volver a utilizar e dispositivo con normalidad.
Cómo forzar el reinicio del iPod Touch (hard reset)
Este método es muy útil cuando el dispositivo no responde y por mucho que lo intentes no puedas invocar el menú de Deslizar para apagar, aunque realmente lo puedes utilizar también si el dispositivo responde pero quieres hacer el reinicio en menos pasos.
Para forzar el reinicio de un iPod Touch solo debes presionar y mantener presionados al mismo tiempo los botones de apagado/encendido y el botón home hasta que en la pantalla aparezca el logo de Apple. Cuando veas la manzana puedes soltar los botones y solo te queda esperar a que iOS vuelva a estar disponible.
Cómo resetear un iPod de fábrica
Si el reinicio no ha sido suficiente para solucionar los problemas es posible que restaurar el iPod a estado de fábrica sí solucione estos problemas. La restauración eliminará todos los ajustes, archivos, apps y archivos basura que se han ido generando con el uso del equipo. Es decir, el proceso formateará el dispositivo y lo dejará como cuando salió de la caja, por lo que antes de iniciarlo es muy recomendable que hagas una copia de seguridad completa.
El proceso para restaurar de fábrica un iPod es el siguiente:
- Conecta el iPod Touch a un Mac o PC con Windows y ejecuta iTunes (es recomendable que tengas instalada la última versión disponible).
- Pincha sobre el icono que identifica el dispositivo.
- Ahora haz click sobre Restaurar y sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Una vez dados estos pasos iTunes se descargará el archivo de instalación de iOS correspondiente al iPod Touch de los servidores de Apple, lo descomprimirá en el ordenador y por último realizará el proceso de restauración de manera automática.
Cómo formatear un iPod bloqueado
Si tu iPod está bloqueado por código de bloqueo, es probable que no puedas hacer la restauración con iTunes. En estos casos es necesario recurrir a una herramienta especializada y Tenorshare 4uKey es una gran opción para ello.
Con este software el proceso de resetear un iPod touch bloqueado es muy sencillo, ya que básicamente tendrás que hacer tres clicks como te explicamos en las siguientes líneas:
Paso 1. Descarga e instalar el programa en tu ordenador. Conecta el iPod al ordenador con el cable USB y ejecuta 4uKey.
Paso 2. Pincha sobre el botón de Iniciar.
Paso 3. Haz click sobre Descargar.
Paso 4. Cuando la descarga termine pincha sobre Desbloquear ahora y sigue las instrucciones en pantalla.
Con el iPod bloqueado lo más probable es que no puedas hacer una copia de seguridad antes, por lo que en esta situación los datos se perderán, aunque al menos podrás volver a utilizar el dispositivo una vez restaurado a estado de fábrica.