Mi iPhone carga pero no enciende
por José Manuel Actualizado el 2022-12-23 / Actualizado para Trucos iPhone
Cuando un iPhone carga pero no enciende, algo está mal, y de eso no hay dudas. Sin embargo, ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo se puede solucionar? Bueno, realmente hay muchos métodos, y depende mucho de la causa de este problema. En este artículo, hablaremos acerca de todo lo que tienes que tener en cuenta y las mejores formas de solucionarlo. Cuando termines de leer el artículo, ¡Tendrás respuestas! Ahora, solo sigue leyendo.
- Parte 1. Posibles razones por las que tu iPhone carga pero no enciende
- Parte 2. ¿Qué hacer si mi iphone no prende pero se queda cargando?
Posibles razones por las que tu iPhone carga pero no enciende
Muy bien, antes de hacer cualquier cosa, debemos entender un poco el problema. Cuando un dispositivo carga pero no enciende, puede ser variada la cantidad de causas que lo provocan. Por ejemplo, es posible que la batería esté desconectada o no funcione, aunque también es posible que el sistema iOS se haya dañado.
También, es normal que esto suceda luego de que el dispositivo se haya mojado, o introducido polvo dentro del terminal. Sin embargo tu te sigues preguntando: ‘Mi iPhone carga, pero no enciende. ¿Qué puedo hacer?”
Bueno, trabajamos en algunos métodos posibles que podrían solucionar tu dispositivo, así como también te contaremos de una herramienta que se encarga de solucionar problemas del sistema operativo, por si fuese el caso. También las formas son útiles para la situación que el iPhone no carga ni prende. Vamos a ello.
¿Qué hacer si mi iphone no prende pero se queda cargando?
Bien, entonces tenemos un iPhone que se queda cargando y no arranca, ¿Cómo procedemos? Simple: elige algunos de estos métodos o hazlos de manera progresiva. Al final, seguramente tu dispositivo encenderá y funcionará como de costumbre.
Dejar el iPhone cargando por un momento
Lo primero, y aunque parezca algo tonto, es simplemente dejar cargando por un momento el dispositivo. Si tu iPhone se quedó con la pantalla negra y cargando, es probable que la batería se haya descargado por completo y requiera de una carga lenta y amplia.
Cuando esto pasa, generalmente se trata de un sistema de protección de los terminales, para no dañar algún componente. Sucede ocasionalmente luego de caídas, por ejemplo. ¡Simplemente déjalo cargando un buen rato! Incluso un par de horas. Quizás, esto reviva el terminal.
Encender el iPhone con cable desconectado
Por otro lado, puede que tu dispositivo esté en un bug y no pueda iniciar con el cable de carga conectado. Aunque suene extraño, es algo que sucede más seguido de lo que crees. Simplemente, desconecte el dispositivo de la carga e intente encenderlo.
Incluso, también se recomienda cargarlo durante veinticuatro horas de corrido, y luego, desconectarlo durante unas horas para volver a intentar encenderlo. Muchas veces, soluciona este problema, pues simplemente se trata de un error. Sin embargo, también es posible que esté prendido pero no reaccione, entonces toca hacer un reinicio forzado. Te explicamos a continuación.
Forzar reinicio iPhone
Un reinicio forzado para un iPhone es un proceso que obliga al dispositivo a reiniciarse. Si tu iPhone se queda cargando y no arranca, es posible que esto pueda solucionarlo. Intenta hacer este proceso tanto con el dispositivo cargando, como desconectado. Con un poco de suerte, ¡El dispositivo iniciará!
En iPhone 8, iPhone SE, iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13 o iPhone 14
- Toca el botón de subir el volumen y suéltalo
- Toca el botón de bajar el volumen y suéltalo
- Por último, mantén pulsado el botón lateral de encendido hasta que aparezca la manzana y suéltalo.
En iPhone 7
- Mantén pulsado el botón de bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo.
- Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta ambos botones.
En iPhone 6s o iPhone SE
- Mantén pulsado a la vez el botón de encendido y el botón de inicio al mismo tiempo.
- Cuando aparezca el logo de manzanita, suelta ambos botones.
Restaurar iPhone con iTunes (perdiendo datos)
Ahora, sí nada de esto lo soluciona, pero si ves que el dispositivo carga, entonces probablemente se trate de un problema de software. Para darle solución a esto, debemos reinstalar el sistema operativo mediante iTunes, sin embargo, esto hará que pierdas todos tus datos.
Si esto no es un problema para ti, aquí están los pasos que debes seguir:
- Como mencionamos, utilizaremos iTunes. Descárgalo en un computador Mac.
- Inicie el software y conecte el teléfono al computador.
- Descargá el archivo de la versión del sistema operativo del iPhone correspondiente.
- Por último, dirígete al logo del dispositivo móvil y pulsa “Restaurar iPhone” > “iTunes va a borrar y restaurar su iPhone” y aceptar.
Reparar iPhone cargar pero no enviende sin perder datos
Ahora bien, iTunes es algo complejo de utilizar y tiene ciertos riesgos, por ejemplo, el dispositivo podría sufrir daños de manera permanente. Sin embargo, existe otra opción: utilizar Tenorshare ReiBoot, un software profesional de reparación de iPhone.
Su procedimiento es tan sencillo que cualquiera puede usarlo, está desarrollado para tener una interfaz intuitiva y ser muy seguro. En el 99% de los casos, ¡Repara los errores! Veamos los pasos a seguir:
- Descargar, instalar y abrir el software Tenorshare ReiBoot en un ordenador con Windows o Mac. Te dejamos un botón para que puedas descargarlo a continuación, ¡Es tan fácil!
- Ahora, conecte el dispositivo iPhone al computador con un cable de datos USB. Asegúrate de que el ordenador reconozca el teléfono y mantenlo conectado durante todo el proceso.
- Seleccione la opción “Empezar” > “Error del dispositivo” > “Reparación estándar”.
- El programa le solicitará descargar un firmware, que por defecto, puedes pulsar el botón “Descargar” y el software descarga el adecuado.
- Una vez descargado el firmware, pulse nuevamente sobre “Reparar ahora” y espere un momento.
Luego de unos minutos, verá que el iPhone se iniciará y tendrá consigo un dispositivo como nuevo, pero con una gran ventaja: ¡No se pierde ningún dato!
Ir a la tienda de Apple
Por último, puedes ir a un centro de atención de Apple. Allí, revisarán el dispositivo y probablemente encontrarán el problema en particular. Te recomendamos acudir a esta instancia si ya no queda más nada que hacer, pues suele ser muy costosa y algo lenta. Sin embargo, la opción existe y debes saberlo.
Simplemente, puedes hacer una búsqueda online de tiendas de Apple cercanas con centros de reparación, no suele haber muchas, pero realizan un buen trabajo. ¡Ánimos!
Conclusión
Como puedes observar, si tu iPhone carga pero no enciende, hay muchas cosas que puedes hacer. Si no tiene golpes ni se ha mojado, lo más probable es que se trate de una batería agotada o un problema de software. Si, es normal que se descalibren las baterías, ¡Pero puedes solucionarlo con Tenorshare ReiBoot! Esperamos que este artículo haya sido de tu utilidad.
- Repara 150+ problemas y errores iOS 18 en iPhone, iPad y iPod.
- Funciona bastante bien en dispositivo se queda en logo manzana, pantalla negra, se queda en modo recuperación, se reinicia solo, falló al jailbreak iOS 18, etc.
- Restaura tu dispositivo de fábrica sin iTunes.
- Soporta todos los modelos de iPhone, iPad o iPod y el último iOS 18 y versiones anteriores.