Modo DFU iphone 6/6s, ¿cómo poner y salir?
por José Manuel Actualizado el 2019-07-25 / Actualizado para iPhone 6
¿Tu iPhone se ha bloqueado y no hay manera de devolverlo a su estado original? ¿iTunes no lo reconoce o no para de reiniciarse? ¿La pantalla está congelada o en negro? Es posible que estés teniendo estos problemas con tu teléfono y que no hayas logrado resolverlos utilizando el modo recuperación. Si te encuentras en esta situación, es momento de recurrir al modo DFU. No desesperes, porque es más sencillo de lo que parece a primera vista.
Modo DFU iPhone qué es
El modo DFU (Device Firmware Update) es un método que permite restaurar nuestro dispositivo y conseguir que interactúe con iTunes cuando se ha quedado trabado. Se diferencia del modo recuperación en que se “salta” iBoot (el software de arranque para dispositivos de Apple), permitiendo cambiar y escoger el firmware que se quiera instalar, incluso si se trata de una versión más antigua. Es, sin embargo, un procedimiento más agresivo que el modo recovery, por lo que aconsejamos que sólo recurras a él si es estrictamente necesario o si quieres realizar operaciones más complejas como el jailbreak.
Así puedes poner tu iPhone 6/6 Plus/6s/6s Plus en modo DFU
Estos son los pasos que tendrás que seguir para poner en modo DFU tu iPhone 6, 6s, 6 Plus o 6s Plus:
- Conecta el dispositivo a tu ordenador y abre iTunes. Si habías abierto el programa con anterioridad, asegúrate de cerrarlo y reiniciarlo antes de conectar el teléfono con un cable USB.
- Apaga el teléfono, esperando a que aparezca la barra de apagado.
- Después, presiona simultáneamente el botón de inicio y el de encendido (en un lateral). No los levantes durante 10 segundos. Tras este intervalo, suelta el botón de encendido, pero continúa presionando el de inicio hasta que iTunes reconozca tu teléfono. Ten en cuenta que la pantalla permanecerá en negro y que no aparecerá un aviso de conexión a iTunes en tu teléfono, como ocurre con el modo recuperación.
Cómo salir del modo DFU en tu iPhone 6(Plus)/6s (Plus)
Cuando hayas concluido el proceso, podrás salir del modo DFU. Para ello sólo tendrás que seguir dos simples pasos:
- Desconecta tu iPhone al ordenador.
- Pulsa al mismo tiempo el botón de inicio y el de encendido. El proceso habrá concluido cuando tu iPhone haya desaparecido de la lista de dispositivos detectados. Asegúrate de mantener presionado el botón de inicio hasta que aparezca el logo de Apple y tu teléfono vuelva a arrancar.
Una consideración que tienes que tener siempre en cuenta al entrar en modo DFU en tu iPhone 6s/6 es que al realizar este proceso perderás toda la información que tengas almacenada en tu teléfono y que tendrás que volver a configurarlo después. Por ello, te recomendamos hacer copias de seguridad periódicas. Te evitarán disgustos si tu teléfono se bloquea y el modo recuperación no funciona.
Qué puedo hacer si mi iPhone 6/6s se queda en modo DFU
A pesar de sus excelentes propiedades, los teléfonos móviles de Apple no son siempre infalibles. Existe la posibilidad de que, tras entrar en modo DFU en tu iPhone 6, 6s o 6 Plus, no logres que tu dispositivo vuelva a la normalidad. Si no consigues salir de este estado, te recomendamos recurrir a un software específico que desbloquee tu iPhone. Programas como Tenorshare ReiBoot permiten salir del modo DFU y conseguir que tu teléfono vuelva a la normalidad. Para ello, este es el proceso que tendrás que seguir:
Paso 1: Descarga Tenorshare Reiboot. Podrás hacerlo de forma gratuita. Después, inicia el programa.
Paso 2: Conecta tu iPhone al ordenador mediante USB.
Paso 3: Una vez detectado el dispositivo, haz clic en “Reparar sistema operativo”. Se abrirá otra ventana en la que tendrás que seleccionar la opción “Reparar”.
Paso 4: En la siguiente ventana, haz clic en “Descargar” para bajar el firmware. Espera unos minutos y, cuando la descarga haya finalizado, selecciona la opción “Reparar ahora”. Cuando el proceso haya finalizado, el dispositivo se reiniciará.
¿A que no imaginabas que poner en modo DFU tu iPhone 6 iba a ser tan sencillo? Si tu teléfono se ha quedado trabado y el modo recuperación no funciona, te recomendamos probarlo. Y si nada funciona, siempre puedes recurrir a Tenorshare Reiboot para solucionar los problemas de tu teléfono.