La llegada de iOS 18/17/16 ha traído muchas novedades a los iPhone, además de
mejoras de seguridad, estabilidad y rendimiento. Pero no todo son buenas
noticias, la nueva versión del sistema operativo también ha traído algunos
problemas y entre ellos ha causado fallas en cámara en algunos dispositivos.
Qué hacer si no funcionan la cámara del iPhone con iOS 18/17
A continuación podrás encontrar varias posibles métodoss a este molesto
problema que iOS 18/17 causa en la cámara de algunos dispositivos. Según parece
el problema puede afectar a cualquier versión del smartphone de Apple, da
igual que sea un iPhone 16,15,14, 13, 12, 11, iPhone Xs, Xr, X, 8, 7 o
cualquier otra generación.
Método 1: Cierra la app Cámara por completo
En algunas ocasiones este tipo de problemas puede estar causado por un
fallo puntual en la app Cámara. En este caso lo más rápido para
solucionar el problema es cerrar por completo la app de la cámara y
volver a abrirla.
Para ello debes hacer lo siguiente:
-
Haz doble click en el botón home o desliza el dedo de izquierda a
derecha desde el borde la pantalla para acceder a la gestión de la
multitarea.
-
Busca la app Cámara entre todas las que estén abiertas en segundo
plano.
- Lanza al app hacia arriba para que se cierre por completo.
Cuando hayas terminado de hacer esto, podrás volver a la pantalla de
inicio del iPhone y volver a abrir la app. Si el problema era causado
por un fallo de la propia app quizá se haya solucionado, en cambio si el
problema persiste prueba con la siguiente solución.
Método 2: Reinicia el iPhone
Quizá te suene a tópico, pero reiniciar un dispositivo puede solucionar
ciertos problemas y en el caso del iPhone esto no iba a ser menos. Además,
es un proceso muy sencillo y que no te llevará más que unos segundos por lo
que debería ser lo primero que deberías probar.
Para reiniciar el iPhone solo debes hacer lo siguiente:
- Abre la app Ajustes y accede al apartado General.
-
Haz scroll hasta el final de la pantalla y selecciona la opción Apagar.
- Desliza el dedo en el menú de Deslizar para apagar.
- Espera unos segundos a que el dispositivo se apague por completo.
-
Enciéndelo de nuevo pulsando el botón de encendido/apagado en el lateral
derecho del dispositivo hasta que en la pantalla aparezca el logo de
Apple.
Una vez hecho solo tendrás que esperar hasta que el móvil esté disponible de
nuevo y podrás probar la cámara. Si el problema persiste, prueba con la
siguiente posible solución.
Método 3: Repara el sistema operativo (opción recomendada sin pérdida de
datos)
Si las dos soluciones anteriores han fallado, es muy probable que el
problema sea más importante de lo que parece y sea necesario realizar
acciones un poco más drásticas.
Nuestra primera recomendación en este sentido es realizar una reparación del
sistema operativo con software especializado. Gracias a ello puedes
conseguir solucionar muchos
problemas de iOS 18
sin necesidad de restaurar el dispositivo y sin ningún tipo de pérdida de
datos.
Para probar este método, lo primero que debes hacer es descargar
Tenorshare ReiBoot
en tu ordenador Windows o Mac y después de instalarlo seguir estos pasos:
-
Conecta el iPhone al ordenador con el cable USB y ejecuta la aplicación.
-
Selecciona una forma de reparación.
-
Pincha sobre Descargar para iniciar la descarga del paquete de instalación
de IOS con el que hará la reparación.
-
Vuelve a hacer click sobre el botón Iniciar reparación estándar y espera
unos minotos.
Ahora solo debes esperar a que ReiBoot termine de realizar la restauración.
Se trata de un proceso que llevará unos cuantos minutos y durante este
tiempo no debes desconectar el iPhone del ordenador en ningún momento.
Cuando termine el propio software te avisará y podrás desconectar el iPhone
para comprobar si ahora la cámara ya funciona bien o debes realizar otro
tipo de acción.
Método 4: Restaura el dispositivo a estado de fábrica
Si todo lo anterior ha fallado y la cámara sigue presentando problemas, la
última posible solución que puedes aplicar a nivel de software es
restaurar iPhone de fábrica
.
Esto supondrá borrar todos los contenidos, configuraciones y apps que tenga
el iDevice. Es por ello que antes de empezar con la restauración te
recomiendo que hagas una copia de seguridad completa del dispositivo. Así,
podrás recuperar más tarde todos tus datos sin ningún tipo de problema.
Cuando tengas la copia realizada, no tienes más que seguir estos pasos para
dejar un iPhone como nuevo:
- Abre la app Ajustes y accede a General - Restablecer
-
Selecciona la opción Borrar contenidos y ajustes.
Por último solo tendrás que confirmar la operación para iniciar la
restauración del dispositivo. Pasados unos cuantos minutos, iOS volverá a
arrancar y tendrás que volver a configurarlo como si el dispositivo fuese
nuevo.
También puedes realizar esta operación desde iTunes o desde Finder si usas
un Mac con
macOS Catalina
. En ambos casos el proceso es muy similar, simplemente conectar el iPhone
el ordenador con el cable USB, abrir iTunes o Finder, selecciona la
pantalla de gestión del dispositivo y pinchar sobre Restaurar iPhone.
Método 5: Acude a un servicio técnico
Si has llegado a este punto y el problema no ha sido todavía resuelto, es
más que probable que el problema no sea solo de iOS 18/17/13, sino que el
hardware del dispositivo esté dañado.
En este caso tendrás que acudir a un servicio técnico con el iPhone para que
un técnico lo revise. El especialista revisará la cámara del terminal y el
resto del hardware para localizar el problema y si es posible solucionarlo.
Por Alejandro García
19/03/2025 / iOS
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