Descargar aplicaciones de Jailbreak para iPhone gratis
por José Manuel Actualizado el 2019-08-02 / Actualizado para Jailbreak
Una de las críticas más habituales hacia los iPhone es que son dispositivos muy cerrados y limitados. Uno de los principales motivos de esto es que solo es posible instalar apps desde la App Store, al menos de forma oficial, mientras que en otras plataformas como Android es posible descargar una app de cualquier web e instalarla manualmente.
Esta afirmación es totalmente cierta, aunque sí existe una opción para instalar apps sin pasar por la App Store: el Jailbreak. Esta “técnica” rompe la seguridad establecida por Apple y te abre la posibilidad a instalar apps de cualquier origen y también te abre un montón de opciones para personalizar el iPhone: cambiar tipografías, colores, pantalla de inicio, etc, etc…
Todo lo que debes saber antes de hacer el Jailbreak
La parte negativa del Jailbreak es que los iPhone se pueden volver más inestable y además están mucho más expuestos a cualquier ataque de malware. Las apps disponibles en tiendas alternativas a la App Store como Cydia no pasan ningún control y es imposible saber si harán solo lo que prometen o al mismo tiempo comprometerán la información del dispositivo o incluso si accederán a él de forma remota.
Por supuesto no todas las aplicaciones que puedes encontrar fuera de la App Store están destinadas a atacar los dispositivos donde son instaladas, pero sí existen y es un riesgo a correr cuando se instalan a través del Jailbreak.
Con los tweaks, las apps que permiten cambiar el aspecto o las funciones nativas de iOS, ocurre lo mismo. Nunca sabes lo que pueden esconder y, además, en muchos casos existen incompatibilidades entre ellas. Esto puede causar problemas de rendimiento e incluso de estabilidad.
Además, en algunas ocasiones puede hacer que el dispositivo deje de funcionar por completo y en este caso es necesario restaurar a estado de fábrica, con todo lo que ello supone: pérdida de datos, volver a configurar el dispositivo desde cero, etc, etc…
Por supuesto el Jailbreak también tiene ventajas, siendo las principales las que ya he comentado: mayor opciones de personalización y acceso a apps que Apple no ha aceptado en la App Store por cualquier motivo (en algunos casos motivos lógicos y otros por no cumplir con alguna política
Las mejores 10 apps para Jailbreak
Bio protect
Gracias a este tweak del Jailbreak podrás proteger con Touch ID o Face ID el acceso a las aplicaciones quieras y así evitar miradas indiscretas. Es muy útil si, por ejemplo, le sueles dejar tu iPhone a un niño para que juego o vea Youtube y quieres evitar que pueda acceder a tus aplicaciones más personales o de trabajo.
FlipControlCentre
Con esta aplicación podrás personalizar a tu gusto el centro de control de iOS. Podrás cambiar los iconos, añadir acciones que no están disponibles de forma nativa en el sistema operativo y mucho más.
iCleaner
iCleaner te permitirá eliminar todos los archivos basura que se van generando en el iPhone de forma rápida y efectiva. Solo debes activar este tweak y en segundos conseguirás limpiar todos estos archivos y recuperar un montón de espacio de almacenamiento.
Sentry Revoke
Con este tweak no tendrás problemas a la hora de instalar apps que non estén disponibles en la App Store. En concreto se ocupa de evitar que Apple deniegue la instalación debido a certificados no autorizados o caducados, simulando uno real.
Cyrus
Una vez que instales Cyrus en tu iPhone podrás acceder a un montón de aplicaciones que no están disponibles en la App Store. Se trata de un instalador que automatiza el proceso para que la instalación de esas apps sea tan sencilla como instalarlas desde la tienda oficial de Apple.
App Valley
Otra alternativa a la App Store con la que podrás instalar miles de aplicaciones en tu iPhone que no están disponibles en la tienda de Apple. Muchas de ellas fueron rechazadas o expulsadas del canal oficial por Apple por motivos de lo más variopinto.
Appcake
En Appcake podrás descargar un montón de aplicaciones de pago de forma completamente gratuita. Es una herramienta ideal para poder probar las aplicaciones de la App Store antes de comprarlas y si después te gustan realizar la compra para apoyar al creador.
Panda Helper
Panda Helper es otro instalador de aplicaciones, pero con una gran diferencia frente a otras opciones. En concreto, en Panda Helper puedes encontrar montes de apps modificadas para que sean más útiles o juegos que te den ventaja para avanzar más rápido.
Por ejemplo, puedes descargar un cliente de Instagram con el que puedes descargar fotos de otros usuarios o juegos con vidas y recursos infinitos.
iEnchantify
iEnchantify es una suerte de instalador con el que puedes instalar apps, tweaks y otros contenidos en tu iPhone sin necesidad de hacer un proceso de Jailbreak completo. Es algo que se queda a medio camino, pero que te permitirá acceder a un montón de recursos igualmente.
Filza Tweak
Con este tweak la app Archivos tendrás acceso a todas las carpetas del sistema. Gracias a esta característica podrás acceder directamente a fotos, vídeos y otros contenidos generados por las aplicaciones de forma rápida y sencilla.
Cómo solucionar problemas causados por Jailbreak con ReiBoot
Como decía, en algunas ocasiones el Jailbreak puede ocasionar problemas en los iPhone. La mayoría de veces estos problemas está relacionados con caídas de rendimiento, bloqueos aleatorios o similares.
Para solucionar estos problemas puedes optar por restaurar el dispositivo a estado de fábrica, lo que suponer perder todos los datos y configuraciones o optar por recurrir a ReiBoot.
Este software disponible para Mac y Windows te permitirá reparar muchos problemas de iOS sin pérdida de datos. Además su uso es muy sencillo como verás a continuación.
Paso 1. Descarga Tenorshare ReiBoot, instálalo en tu ordenador y ejecútalo.
Paso 2. Conecta el iPhone al ordenador con el cable USB. Pincha sobre Reparar sistema operativo y después en Reparar.
Paso 3. Haz click sobre Descargar y sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Es muy posible que el iPhone se reinicie varias veces durante el proceso de reparación. No lo desconectes en ningún momento y déjalo trabajar hasta que ReiBoot te avise que ha terminado. Una vez completado el proceso, desconecta el dispositivo y comprueba si todo ha vuelto a la normalidad.