Qué hacer si iTunes no reconoce mi iPhone con iOS 15/14/13
“Mi iphone no me conecta a itunes en pc luego de la actualizacion iOS 13. ¿que puedo hacer?”
¿Tienes un iPhone 11, 11 Pro (Max), Xs, Xr, X, 8, 7, 6s o cualquier otra versión e iTunes no lo reconoce o no lo detecta correctamente en Windows 10, 8.1, 8, 7, XP o MacOS? ¿No puedes sincronizar tu música o hacer copias de seguridad debido a este problema? Es algo muy molesto, pero por suerte la solución es sencilla en la mayoría de los casos.
![itunes](https://images.tenorshare.es/iphone-data-transfer/itunes.jpg?w=300&h=300)
I. Por qué mi iTunes no reconoce mi iPhone
Hay muchas razones por las cuales no puedes conectar tu iPhone a iTunes. Te damos algunas a continuación.
- El cable USB está dañado.
- El puerto de USB no tiene buena conexión.
- El driver del teléfono no se ha instalado correctamente.
- iTunes no se ha actualizado a la última versión
- Fallo del nuevo iTunes.
- Problemas de iOS 13 en iPhone.
- Problemas de hardware, sea el teléfono o la computadora.
En las siguientes líneas te mostrados seis posibles soluciones para que iTunes reconozca tu iPhone con normalidad.
II. Qué hacer cuando iTunes no detecta iPhone
- Método 1: asegúrate de que el iPhone está desbloqueado
- Método 2: comprueba el cable y el puerto USB
- Método 3: reinicia el dispositivo iOS y el ordenador
- Método 4: actualiza iTunes
- Método 5: reinstala iTunes
- Método 6: utiliza el programa para reparar iTunes
- Método 7: mejor alternativa a iTunes para gestionar archivos iOS
- Método 8: mejor alternativa a iTunes para actualizar y restaurar iPhone
Método 1: asegúrate de que el iPhone está desbloqueado
Si tu iPhone tiene un código de bloqueo de pantalla, tienes que desbloquear el iPhone y confiar en este ordenador para que iTunes pueda leer los datos de tu teléfono.
![código de acceso iphone](https://images.tenorshare.es/unlock-iphone/introducir-codigo.jpg?w=200&h=356)
Método 2: comprueba el cable y el puerto USB
Un cable USB defectuoso o un puerto sucio suelen ser uno de los motivos más habituales por el que el software no detecta correctamente un iPhone, iPad o iPod Touch.
Para solucionarlo debes probar otro cable USB y también en comprobar si el puerto está limpio y funciona correctamente (una buena manera de comprobarlo es conectando en él otro dispositivo).
![problema conexión usb iphone](https://images.tenorshare.es/ios-12/comprobar-usb.jpg?w=400&h=266)
Método 3: reinicia el dispositivo iOS y el ordenador
Un reinicio puede corregir muchos problemas de software y en este caso puede ser una solución completamente efectiva. Reinicia tu iPhone, iPad o iPod Touch y también tu ordenador (ya sea PC o Mac) y después comprueba si el problema se ha resuelto.
Método 4: actualiza iTunes
Para que iTunes pueda detectar cualquier dispositivo iOS correctamente es importante tener instalada siempre la última versión. Si todavía no la tienes accede a la Mac App Store en el caso de Mac o al menú Ayuda en el caso de iTunes para actualizar a la versión más reciente.
![buscar actualizaciones itunes](https://images.tenorshare.es/itunes-tips/actualizar-itunes.jpg?w=900&h=345)
Método 5: reinstala iTunes
Desinstalar iTunes y volver a instalarlo también puede ser una buena opción para reparar muchos de los errores del software. Para ello debes descargar el archivo de instalación desde la web oficial del software y seguir las instrucciones en pantalla para instalarlo.
Método 6: utiliza el programa para reparar iTunes
Si no te han funcionado las opciones anteriores, es necesario recurrir a un software externo: Tenorshare TunesCare, reparador de iTunes que te permite corregir casi todos los fallos del software iTunes. Su uso es realmente sencillo:
Paso 1.Una vez descargado e instalado en tu ordenador, ejecútalo con el iPhone conectado, pincha sobre la opción "Solucionar problemas sincronización con iTunes".
![aplicación para reparar itunes](https://images.tenorshare.es/guide-tunescare/connect-device.jpg?w=900&h=556)
Paso 2.Una vez que termine el proceso de reparación, tu iTunes se reinicirá y funcionará correctamente.
![itunes se ha reparado correctamente](https://images.tenorshare.es/guide-tunescare/repair-successfully.jpg?w=900&h=556)
Método 7: mejor alternativa a iTunes para gestionar archivos iOS
Si después de seguir todos los pasos anteriores el software sigue fallando, es posible que prefieras recurrir a un software de terceros para gestionar tus dispositivos iOS.
iCareFone - gestor de archivos iOS es una estupenda opción para ello y que probablemente te guste mucho más que iTunes. Es un software más rápido, más ágil y mucho menos rígido que iTunes.
![programa alternativo a itunes](https://images.tenorshare.es/guide-icarefone-win/interfaz-inicio-icarefone.jpg?w=1100&h=700)
Con esta aplicación podrás pasar música de PC a iPhone y viceversa, copiar fotos, vídeos, gestionar apps, hacer y restaurar copias de seguridad, pasar WhatsApp de Android a iPhone y viceversa, etc, etc…
Método 8: mejor alternativa a iTunes para actualizar y restaurar iPhone
“Por favor podrian ayudarme o decirme como hago para que en itunes aparezca mi dispositivo? necesito hacer la actualizacion ios 13.1.” - Comunidad de Apple
Si iTunes no reconoce iPhone para restaurar o actualizar, te recomiendo un programa similar a iTunes, ReiBoot, con el que podrás tanto reparar el software iOS, como actualizar y restaurar dispositivos iOS.
![reiboot](https://images.tenorshare.es/guide-reiboot/reparar-problemas-ios.jpg?w=900&h=556)