Cómo solucionar el error 3014 de iTunes
por José Manuel Actualizado el 2019-07-25 / Actualizado para Error iTunes
Si has llegado aquí suponemos que tu ordenador te está mostrando el error 3014 de iTunes. Son varios los motivos que pueden hacer aparecer este código de error en un ordenador Windows o Mac y en las siguientes líneas queremos ayudarte a solucionarlo por completo.
Es habitual que el error 3014 aparezca cuando hay algún problema con iTunes o con la conexión entre el software y los servidores de Apple. Los motivos suelen estar relacionados con instalaciones fallidas del programa o de sus actualizaciones, una modificación errónea del registro por parte del usuario del ordenador o de algún software instalado y en algunas ocasiones también puede estar relacionado con una infección de un virus o malware.
Teniendo todo esto en cuenta, podemos empezar a comentar las posibles soluciones al error 3014. A continuación te explicamos varias opciones que podrás ir probando hasta que el problema desaparezca por completo de tu equipo.
Error iTunes 3014 solución
- Solución 1: actualiza iTunes a la última versión disponible
- Solución 2: actualizar el sistema operativo
- Solución 3: ajusta correctamente la hora y la fecha del ordenador
- Solución 4: desactiva temporalmente el antivirus y firewall
- Solución 5: utiliza un software especializado
Solución 1: actualiza iTunes a la última versión disponible
Tener la última versión disponible de iTunes instalada en el ordenador siempre es una buena opción para evitar este tipo de errores. Tanto si eres usuario de Windows como de Mac debes acostumbrarte a tener siempre instalada la última versión.
Si todavía no la tienes actualiza y comprueba después que el error deja de aparecer. Si sigues viéndolo prueba con la siguiente solución.
Solución 2: actualizar el sistema operativo
Igual que ocurre con iTunes, es muy aconsejable mantener siempre actualizado Windows o macOS a la última versión disponible. Con esto consigues mejorar la seguridad de tu equipo, en la mayoría de los casos también la estabilidad y además la compatibilidad con las nuevas versiones de iTunes y cualquier otro software.
Solución 3: ajusta correctamente la hora y la fecha del ordenador
No es demasiado probable que tengas la fecha o la hora del equipo mal configurada, pero es uno de los motivos que hacen aparecer el error 3014 por eso lo incluimos en las posibles soluciones.
Revisa que la fecha y la hora del ordenador están correctamente configuradas para evitar que los servidores de Apple rechacen la conexión de tu equipo. Además de para evitar el error que nos ocupa esto puede evitarte muchas otras complicaciones igual que los dos puntos anteriores.
Solución 4: desactiva temporalmente el antivirus y firewall
En algunas ocasiones es posible que el antivirus o el firewall esté bloqueando la conexión de tu ordenador con los servidores de Apple. Si tienes instalado alguno de estos software de seguridad desactívalos temporalmente y comprueba si el error deja de aparecer.
En caso de que desaparezca, puedes volver a activar el antivirus y el firewall y permitir que iTunes se conecte a Internet sin ningún tipo de limitación.
Solución 5: utiliza un software especializado
Si todo lo anterior ha fallado puedes recurrir a un software especializado como Tenorshare TunesCare. Este programa gratuito es capaz de analizar la configuración de tu ordenador, detectar el problema y solucionarlo de forma completamente automática.
Los pasos que debes seguir para hacer uso de este programa son los siguientes:
1.- Descarga Tenorshare TunesCare de su web oficial e instálalo en tu ordenador.
2.- Ejecutar el software y pincha sobre la opción Fix iTunes Sync Problems. Una vez que termine abre iTunes y comprueba que ahora funciona.
3.- En caso de que el punto anterior no fuese suficiente, vuelve a Tenorshare TunesCare y escoge la opción Deep Repair para un análisis más profundo del problema.
Después de seguir estos pasos, lo más probable es que iTunes vuelva a funcionar correctamente y no quede ni rastro del molesto error 3014.