Pantalla del iPhone deja de responder a temperaturas bajas
por José Manuel Actualizado el 2021-09-30 / Actualizado para Reparar iPhone
¿Vives en una zona donde las temperaturas en invierno son inferiores a 0 º C? ¿Tienes un iPhone y has notado que no responde todo lo bien que cabría esperar en esta situación? No te preocupes, no eres el único y son muchos los usuarios que han mostrado su preocupación por este tema en diferentes foros de soporte y ayuda.
Según Apple el iPhone X (y otros modelos como 8, 8 Plus, etc, etc…) pueden funcionar con normalidad en temperaturas entre 0 y 35 º C y apagados son capaces de soportar temperaturas de entre -20 y 45 º C. El problema aparece cuando se sobrepasan esas temperaturas, ya que el dispositivo empieza a no responder de manera óptima.
Uno de los principales motivos de esto está en las baterías de iones de litio, las que usan prácticamente la totalidad de los smartphones actuales. Éstas son sensibles a las temperaturas y en situaciones extremas no funcionan correctamente, lo que puede provocar diferentes problemas en el terminal. Además, otros componentes también pueden sufrir a temperaturas extremas, por lo que la recomendación de Apple es no utilizar el dispositivo por debajo o por encima de las temperaturas antes comentadas.
Pero… ¿Qué ocurre si vivimos en una zona donde es habitual alcanzar esas temperaturas? ¿No hay nada que se pueda hacer? Sí, hay algunas opciones a las que se pueden recurrir y en las siguientes líneas queremos mostrarte algunas.
Consejos para reparar un iPhone que no funciona bien en bajas temperaturas
1.- Procura no sacar el teléfono al exterior
El primer consejo que te podemos dar es que no saques el teléfono al exterior cuando estás por debajo de los 0 º C. En muchas ocasiones es una recomendación difícil de seguir, pero la realidad que es el mejor consejo que te podemos dar si quieres evitar del todo la posibilidad de que el teléfono sufra algún daño debido al frío.
2.- Apaga el iPhone por completo
Si tienes que salir sí o sí y llevar tu iPhone encima, una buena opción es apagarlo por completo. De esta forma el teléfono puede soportar temperaturas más extremas como comentaba al principio y el riesgo será mucho menor. Para apagar el iPhone X mantén presionados los botones de encendido y bajar volumen.
3.- Utiliza una funda protectora
En caso de que tengas que utilizar tu teléfono en situaciones de frío extremo y no puedas seguir los consejos anteriores, una buena alternativa es colocarle una funda protectora con capacidad para regular la temperatura. En el mercado existen diferentes opciones y son una opción para mantener el dispositivo en una situación más adecuada en este tipo de situaciones.
4.- Repara iOS con Tenorshare ReiBoot
En caso de que hayas utilizado el celular y desde entonces haya dejado de responder correctamente es posible que iOS haya sufrido algún tipo de daño. En estas situaciones puedes probar a hacer una reparación del sistema con Tenorshare ReiBoot. Gracias a este software puedes arreglar los problemas de iOS sin pérdida de datos y en cuestión de segundos.
Descarga Tenorshare ReiBoot desde la web oficial e instálalo en tu ordenador Windows o Mac.
Conecta el iPhone al ordenador y ejecuta el software.
Pincha sobre la opción Reparar sistema iOS y sigue las instrucciones en pantalla.
Una vez completado estos pasos el software se pondrá a trabajar y buscará todos los posibles fallos que tenga el sistema operativo. En caso de que localice alguno lo solucionará de manera completamente automática y sin pérdida de datos.
- Poner & Salir modo de recuperación gratis
- Reparar 150+ problemas de iOS sin perder datos: iPhone se queda en la manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, pantalla no responde, etc.
- Restaurar iPhone a fábrica sin iTunes
- Compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch (iOS 14, iPadOS 14 y anterior).