FaceTime no funciona en iPhone solución
por José Manuel Actualizado el 2022-09-27 / Actualizado para Reparar iPhone
La llegada de FaceTime a los dispositivos iOS supuso el impulso definitivo para popularizar las videollamadas y hoy en día todo el mundo hace uso de esta característica en su día a día. Con iOS 16/15/14/13/12 el servicio mejora todavía más, añadiendo funciones muy esperadas como las videollamadas grupales de hasta 32 personas. Una autentica pasada.
El problema es que tras actualizar a la última versión de iOS muchos usuarios se están quejando de problemas con FaceTime o que no pueden activar el servicio correctamente.
- Parte 1: Problemas con FaceTime iPhone solución
- Parte 2: Qué es y cómo funciona FaceTime en iPhone y iPad
Parte 1: Problemas con FaceTime iPhone solución
Seguramente Apple resolverá este problema en pocos días y todo funcionará sin más, pero si eres uno de afectados que no puede hacer videollamadas desde su iPhone o iPad aquí tienes una serie de consejos para solucionar este problema.
Solución 1: reinicia el dispositivo
Si te aparecen mensajes del tipo FaceTime está esperando activación o si simplemente el servicio de videollamadas no quiere funcionar, puedes probar con un reinicio completo del equipo.
Dependiendo de la versión de iPhone o iPad que tengas el proceso es diferente:
- iPhone 11/11 Pro (Max), Xs/Xr/X y iPhone 8/8 Plus: toca el botón de subir volumen, toca el botón de bajar volumen, mantén presionado el botón de encendido/apagado hasta que en la pantalla aparezca el logo de Apple.
- iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantén presionados los botones de bajar volumen y botón de encendido/apagado hasta que en la pantalla aparezca el logo de Apple.
- Todos los demás iPhone y iPad: mantén presionados los botones home y encendido/apagado hasta que en la pantalla del dispositivo aparezca el logo de Apple.
Solución 2: cierra y abre sesión en tu Apple ID
En algunas ocasiones cerrar y abrir sesión con el Apple ID es suficiente para que el servicio se reactive y vuelva a funcionar con normalidad. Para ello debes hacer lo siguiente:
- Accede a Ajustes - FaceTime.
- Toca sobre el Apple ID y escoge Cerrar sesión en la ventana que se despliega.
- Vuelve a iniciar sesión con el Apple ID.
Después abre la app de FaceTime e intenta realizar alguna llamada de voz o videollamada para que el proceso de activación se complete.
Solución 3: comprueba la conexión a Internet
FaceTime necesita que la conexión a Internet del dispositivo sea estable y tenga una velocidad relativamente alta para funcionar con normalidad.
En caso de que la conexión sea lenta o no muy estable es probable que la experiencia de uso del servicio sea malo. Comprueba que todo funciona con normalidad y en caso negativo cambia de ubicación para mejorar la cobertura o incluso prueba a conectarte a otra red WiFi para que vaya mejor.
En caso de que estés en una zona donde deberías tener una buena cobertura o conexión WiFi, puedes probar a hacer lo siguiente:
- Abre el Centro de Control y activa el modo avión.
- Espera unos 5 segundos y desactiva el modo avión.
De esta forma tanto la conectividad WiFi como la de datos móviles se reiniciarán y en algunas ocasiones soluciona problemas de estabilidad o lentitud de la conexión.
Solución 4: repara problemas software de iOS
Si has probado todo lo anterior y el servicio sigue sin funcionar correctamente puede que sea necesario realizar una reparación de iOS 12.
Gracias a su software como Tenorshare ReiBoot esta tarea es sumamente sencilla y se puede completar en cuestión de minutos con un par de clicks en tu ordenador. Lo que debes hacer es lo siguiente:
Paso 1: Descarga ReiBoot desde su web oficial e instálalo en tu ordenador.
Paso 2: Ejecuta ReiBoot y conecta el iPhone o iPad al ordenador con el cable USB.
Paso 3: Pincha sobre la opción Reparar sistema iOS .
Paso 4: Ahora pincha sobre Descargar y cuando la descarga se complete pincha sobre Reparar ahora.
Cuando el software termine la reparación de iOS 12, FaceTime debería funcionar con normalidad. Además, en caso de que localice algún otro problema del sistema operativo también será reparado, además sin ningún tipo de pérdida de datos.
Parte 2: Qué es y cómo funciona FaceTime en iPhone y iPad
FaceTime es el servicio de llamadas de voz y vídeo desarrollado por Apple. Está disponible de forma gratuita en todos los iPhone, iPad, iPod Touch y Mac con versiones actuales de los sistemas operativos.
Para utilizar FaceTime es necesario disponer de un Apple ID. Éste será el ID al que deben llamar otras personas para contactar a través de este medio, aunque también es posible añadir un número de teléfono u otras direcciones de email al servicio.
En la actualidad FaceTime admite llamadas y videollamadas individual y también grupales, en concreto en grupos de hasta 32 personas.
Su sencilla, calidad de audio y buen rendimiento general han convencido a millones de personas que lo utilizan en sus comunicaciones en su día a día.
- Poner & Salir modo de recuperación gratis
- Reparar 150+ problemas de iOS sin perder datos: iPhone se queda en la manzana, pantalla negra/azul/blanca, modo recuperación (logo iTunes y cable USB), reinicios continuos, pantalla no responde, etc.
- Restaurar iPhone a fábrica sin iTunes
- Compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch (iOS 14, iPadOS 14 y anterior).