Qué hacer si la pantalla de mi celular no prende/enciende
por José Manuel Actualizado el 2019-08-30 / Actualizado para Reparar Android
A nadie le agrada darse cuenta de que su Smartphone simplemente no enciende. Cuando esto ocurre nos preguntamos ¿porque mi celular no prende la pantalla? …En realidad, existen muchas causas pueden motivar este desperfecto.
Que el teléfono móvil no prenda preocupa por múltiples razones. La primera es que quedamos incomunicados y la segunda es porque tememos perder la información personal almacenada. Esto sin contar la posibilidad de que el equipo se haya averiado por completo. En fin, si te sale este problema, a continuación te damos algunas soluciones que podrás intentar.
Cómo arreglar un celular que no prende la pantalla
- Caso 1: Mi celular no enciende y se queda en la pantalla de inicio/reinicio
- Caso 2: Mi móvil se enciende pero la pantalla no
- Caso 3: Se mojo mi celular y no prende
- Caso 4: Mi celular no prende ni carga
Caso 1: Mi celular no enciende y se queda en la pantalla de inicio/reinicio
Es muy común que un dispositivo Android se quede congelado, no encienda, o se bloquee en la pantalla de inicio. Por lo general, esto ocurre cuando ciertos archivos internos del software se dañan. En esos casos, el dispositivo simplemente no encuentra la información necesaria para arrancar desde el inicio.
Existe un software que nos ayuda a reparar teléfonos con sistema operativo Android: Tenorshare ReiBoot para Android. El mismo tiene una función llamada “Reparar Sistema Android”, pensada para solventar este tipo de inconveniente.
Básicamente, esta función nos permite restablecer el sistema del teléfono a la configuración inicial. A continuación, te enseñaremos a utilizar el programa en caso de que tu teléfono no prenda o se quede con la pantalla colgada:
El objetivo de esta función es restablecer el sistema del teléfono a la configuración inicial. Sin más preámbulos, a continuación te explicamos cómo realizar esta reparación:
Paso 1.Descarga e instala el programa en tu ordenador desde la página oficial de Tenorshare. Luego, conecta el dispositivo mediante un cable USB no olvides activar el modo depuración. Haz clic en “Reparar sistema Android”.
Paso 2.Una vez dentro del sistema selecciona la opción de “Reparar Ahora”.
Paso 3.El sistema nos pedirá elegir las características de nuestro equipo. Ingresa la información de forma precisa y pulsa el botón “Siguiente”.
Paso 4. Espera mientras se descarga el archivo de firmware. Al finalizar la descarga, aparecerá una ventana de información. Presiona en el botón “Continuar” y luego haz clic en “Reparar Ahora”.
Paso 5.Finalmente, sigue las instrucciones para colocar el dispositivo en modo descarga. Al colocar tu Android en modo “Descarga” comenzará el proceso de reparación. : Deberás esperar unos 10 minutos para completar el proceso. Una vez culminado, el teléfono se encenderá.
Caso 2: Mi móvil se enciende pero la pantalla no
“Mi celular prende pero no se ve la pantalla”. Esta es una de las preguntas que más hacen los usuarios a través de Internet. En este caso, la forma más fácil de comprobar si existe un error es forzando el reinicio del dispositivo. Esto lo lograremos apretando los botones laterales de encendido/apagado.
Puede ser que hagamos el reinicio y el móvil emita el sonido de arranque, sin que la pantalla reaccione. Si esto pasa, lo más probable es que tengamos un problema con el controlador de arranque del teléfono móvil.
También es probable que el panel se haya dañado. Si crees que ha sido así, lo más recomendable es llevar tu Smartphone a un centro de servicio técnico. De comprobarse la falla, se deberá sustituir el panel averiado por uno nuevo.
Caso 3: Se mojo mi celular y no prende
Muchos usuarios llevamos nuestro teléfono al baño sin pensar las consecuencias de lo que podría pasar. Alguna de las anécdotas más comunes es la popular “mi celular se cayó al agua y no prende la pantalla”.
Si esto te ocurre lo principal es actuar rápido. Recuerda siempre que mientras más tardes en sacar el teléfono del agua, peores serán las consecuencias. En realidad, todo va a depender de eso. Casa segundo cuenta.
Más allá de esto, a continuación te dejamos algunas recomendaciones que podrás aplicar en medio de esta situación. Sigue al pie de la letra estos sencillos pasos:
- 1. Extrae la batería del Smartphone
Una vez que hayas sacado el celular del agua, deberás extraer la batería de inmediato. El objetivo es el equipo no sufra un cortocircuito. De hecho también te recomendamos no prender el equipo por dos o tres días.
- 2. Utiliza el secador para secar tu móvil
Aunque muchos pensarán que esta solución es algo improvisada, en algunos casos funciona. Ciertamente el aire del secador secará el agua, aunque el calor también puede generar daños internos.
- 3. Coloca el dispositivo en arroz
Otra de las soluciones experimentadas por algunos usuarios es colocar el celular dentro de un recipiente con arroz crudo. El hecho es que el arroz absorbe la humedad. Lo fundamental: evitar que los granos de arroz entren por las ranuras del equipo.
Si ninguna de estas opciones anteriores resulta, te sugerimos llevar el Smartphone al servicio técnico.
Caso 4: Mi celular no prende ni carga
Cuando nos enfrentamos al problema de mi celular no enciende ni carga, tenemos dos opciones: o se dañó el cable del cargador, o hay un problema con el puerto de carga. En dado caso, lo importante es realizar pruebas con otro cargado.
Como habrás notado, hemos propuesto 4 casos para saber ¿ como prender un celular que no prende? … Lo importante es identificar primero la avería para luego poder actuar. Por supuesto, si se trata de una falla del sistema, lo más recomendable es utilizar el reparador de sistema Android.