Cómo solucionar el error notificaciones con Apple Watch
por José Manuel Actualizado el 2021-09-30 / Actualizado para Apple Watch
Cuando las notificaciones de Apple Watch no funcionan suele haber un problema en la sincronización con nuestro iPhone. A su vez, este inconveniente puede ser generado por múltiples factores. Claro que durante la falla, nos privamos de ver información valiosa para nosotros.
Una de las ventajas de tener productos de Apple es que estos trabajan como un todo integrado. La conexión entre equipos es muy importante sobre todo, para aquellos que utilizan Apple Watch. Por eso, a continuación te mostramos como resolver este tipo de inconveniente.
- ¿Cómo arreglar el Apple Watch cuando no se muestran las notificaciones?
- Programa para resolver los problemas de Apple
¿Cómo arreglar el Apple Watch cuando no se muestran las notificaciones?
Lo primero antes de realizar alguna reparación es revisar. En ocasiones las notificaciones de Apple Watch simplemente no están activas. Además, en el caso que estés utilizando el iPhone estas no se mostrarán en el reloj inteligente.
Más allá de esto, a continuación verás todo lo que debes revisar para ver si el problema tiene que ver con alguna configuración. También te mostraremos procedimientos de reparación que te serán de gran utilidad cuando mi Apple Watch no recibe notificaciones.
Solución 1: Apague la opción de “No molestar”
Es prioritario que antes de hacer algo, revises si tienes activada la opción de “No molestar”. Recuerda que cuando esta se encuentra activa, las notificaciones no llegan. Puedes verificar y hacer el cambio de la siguiente manera:
Paso 1: Abre la aplicación “Configuraciones” en su reloj Apple.
Paso 2: Toca sobre la opción “No molestar” y desliza el interruptor para desactivar la función. Si la misma no está activa, debes dejarla así.
Solución 2: Apague la detección de muñeca
Si la detección de muñeca está encendida también podrías presentar problemas para ver las notificaciones. Desactivarla podría solucionar el inconveniente cuando hay una falla del sensor. La desactivación de esta función se hace de la siguiente manera:
Paso 1: Dirígete a la aplicación “Watch” en el iPhone.
Paso 2: Pulsa el código de acceso y luego apaga el interruptor frente a la detección de muñeca.
Paso 3: Confirma el apagado de la detección de muñeca, tal y como lo solicita el sistema.
Nota: Como dato importante tenemos que decirle que al desactivar esta función el dispositivo no podrá bloquearse de forma automática. Esto es algo que debes considerar al realizar esta operación.
Solución 3: Notificaciones personalizadas
Es probable que solamente no te llegue la notificación de una App en particular. En este caso, el problema sería localizado y no tendría que ver con una falla del sistema operativo.
Siempre es posible que desactivemos algo por error y que eso sea justamente la notificación puntual de una aplicación. En dado caso, lo correcto es observar cómo se comporta tu dispositivo. Si descubres que el problema es solo de una aplicación, a continuación verás cómo resolverlo:
Paso 1: Abre la aplicación de “Configuraciones” en tu iPhone.
Paso 2: Toca la pestaña que dice “Mi reloj”. Seguidamente haz clic en “Notificaciones”.
Paso 3: A continuación, selecciona la opción “Duplicar mi iPhone”. Esto será útil en el caso que desees clonar las configuraciones personalizadas desde el iPhone. También puede verificar las configuraciones personalizadas en el caso que desee una configuración diferente.
Solución 4: Apagar dispositivos
En algunos casos la carencia de notificaciones en el reloj inteligente de Apple se debe un simple error de comunicación. Los servidores de la Apple a veces fallan porque se generan sobrecargas en el servicio. Estos problemas suelen ocurrir cuando por ejemplo, millones de usuarios hacen actualizaciones al mismo tiempo.
La buena noticia es que esto suele resolverse con facilidad. Básicamente, apagar y volver a prender el equipo podría hacer que todo vuelva a la normalidad.
En este caso, tendrías que apagar tanto el iPhone como el Apple Watch por un par de minutos. Hacer esto podría permitir el restablecimiento de la comunicación entre ambos dispositivos y los servidores. De esta forma, te darás cuenta que el problema de no me llegan las notificaciones al Apple Watch se habrá resuelto.
Programa para resolver los problemas de Apple
Aunque tú no lo creas, los productos Apple también pueden albergar errores técnicos y de sistema. Es evidente que la empresa es líder mundial en innovación y tecnología, pero sus equipos suelen tener fallas. Esto es así incluso más allá del elevado costo de sus productos.
Y es que precisamente por ser pioneros en cuanto a funciones y características, hay mucho espacio para el error. Afortunadamente, los ingenieros de Apple han dejado algunos mecanismos para solventar inconvenientes de este tipo. A esto debemos añadir algunos programas de terceros que también son de gran utilidad.
En este sentido, quizás uno de los programas de reparaciones para equipos Apple más eficaces es Tenorshare ReiBoot. Practico, fácil de entender, seguro y adaptativo. Este aplicativo puede resolver más de 50 problemas del sistema operativo iOS, tvOS y watchOS.
Con el también podrás entrar y salir del modo de recuperación con hacer un simple clic. En realidad, este programa está hecho para simplificar los procesos de reparación y restauración. Además, tiene una función para superar atascos mientras aparece el logotipo de Apple. El bucle de arranque y la pantalla muerta se superan en solo minutos.
Como te habrás dado cuenta, siempre existe más de una solución cuando hay un error notificaciones con Apple Watch. Aquí simplemente enumeramos las más efectivas. Además te recomendamos el mejor programa para resolver problemas con iOS. De esta forma cuando algo salga mal sabes que la respuesta está en Tenorshare ReiBoot.