Apple reduce la producción de los próximos iPhone 2018
por José Manuel Actualizado el 2020-04-01 / Actualizado para Novedades Apple
Apple se habría propuesto la reducción de la producción de los iPhone X antes de la llegada de los nuevos Smartphone del 2018. Esta sería una medida comercial para abaratar costes y enfocarse en los nuevos lanzamientos. Recordemos que la última apuesta de la compañía de Cupertino no tuvo la acogida esperada.
El principal problema con la anterior edición de iPhone fue básicamente su precio en el mercado. El teléfono costaba más de 800 euros por un teléfono que no presentaba tantas innovaciones como se esperaba. De hecho, se cree que los nuevos modelos serán un poco más costosos, pero ya se sabe que tendrán funciones espectaculares.
Evidentemente, los directivos de Apple han cometido errores, pero esta vez pareciera que quieren arreglarlos… ¿Bajará la producción de iPhone X antes de la llegada de los nuevos dispositivos? Aquí te damos los detalles de este rumor ¡Sigue leyendo!
El porqué de las ventas bajas del iPhone X
La producción del iPhone X es muy costosa
Otra de las razones que motiva la posible reducción de este dispositivo móvil es el alto costo que implica su producción. Según diversas fuentes el coste de fabricación es de 345 euros aproximadamente. No obstante, a ese precio deben incluirse otros gastos en materia de distribución, marketing, software entre otros aspectos relevantes.
De igual forma, hay que destacar que la escasez de pantallas OLED género en su momento una elevación en los precios de los móviles. El sistema de Face ID también era muy caro para lo poco funcional que término siendo. Se dice que Apple revisó sus contrataciones para obtener más componentes de mayor calidad y a menor precio.
¡La reducción de fabricación ya es un hecho!
Ciertamente, la primera mitad del año 2018 no ha sido buena para Apple. De acuerdo a fuentes muy cercanas de la empresa, durante el primer trimestre se estimaba producir 40 millones de teléfonos iPhone X. Sin embargo, la caída de las ventas género que la directiva acordara reducir la producción a los 20 millones de equipos. Hablamos de la mitad de la meta trazada, considerando que el producto llego a las tiendas, apenas en noviembre del 2017.
Durante este segundo trimestre también se registró una reducción de la producción, pasando de 60 millones, a 51. Añadido a esto, se evidenció un descenso de los envíos de casi 13 millones. En total, se calcula que las ganancias de la empresa de la manzana se redujeron en un 50 %. Ciertamente, se esperaba mucho más de ese producto.
Los nuevos iPhone 2018: una posible solución
La empresa que actualmente lidera Tim Cook esta decidida a cambiar esta difícil realidad, pero… ¿Cómo lo harán? La apuesta ha sido adaptarse a los mercados lanzando tres modelos que pretenden arropar los diferentes tipos de consumidores. Dos de ellos tendrán pantalla OLED y un tercer modelo económico LCD. El procesador A12 de 7 nanómetros sería otra de las apuestas fuertes de la marca.
Ahora bien, quizás el arma secreta de Apple es su nuevo iOS 12.0. El mismo tiene gratas innovaciones en materia de realidad aumentada y es compatible con los iPhone nuevos y viejos. La buena noticia es que Tenorshare iCareFone también será compartible con este sistema operativo, erigiéndose como la herramienta ideal para optimizar, limpiar y reparar nuestro teléfono en caso de ser necesario.